Un desayuno fácil y ligero
Por: Héctor Zavala, el 16 de febrero de 2011, 11:11 AM
Nada mejor que iniciar el día con el pie derecho, y que mejor que con un suculento, ligero y nutritivo desayuno fácil de elaborar. ¿Listos? Pues manos a la obra.
En esta ocasión les comparto el paso a paso de un desayuno completo, con un jugo de frutas con betabel, 1 plato de yogurt con pera, almendras y miel, y finalmente unos rollitos de lechuga, tomate, jamón de pavo, panela y vinagreta de balsámico.
Jugo de frutas y betabel
Para este jugo van a requerir 2 tazas de jugo de naranja natural, 1 taza de jugo de toronja natural, 100 gramos de fresas y el jugo de 1 pieza mediana de betabel. Se licúan los jugos con las fresas, se cuela y listo, se sirve bien frío.
Yogurt con peras, miel y almendras
1 pieza de pera cortada en cubos, sin semillas, 1 taza de yogurt natural descremado, 50 gramos de almendras tostadas y picadas, y 2 cucharadas de miel de abeja. La forma ideal de servir esta copa, es colocar las peras en una copa tipo martini, posteriormente colocar un cucharada de miel sobre las peras, cubrir con el yogurt, y finalizar con las almendras picadas y un poco más de miel por arriba.
Rollitos de lechuga y pavo
5 hojas de lechuga bola romana (las mas grandes), a cada hoja de lechuga le van a embarrar una cucharada de jocoque seco (tipo árabe), le van a colocar también 1 rebanada de jamón de pavo, 3 rodajas delgadas de tomate saladet, 1 rebanada delgada de panela, unos cuantos aros de cebolla morada y 3 hojas de albahaca. Posteriormente, lo van a enrollar y lo cortan por la mitad. Justo antes de servirlo, van a preparar una vinagreta muy sencilla a base de 3 cucharadas de vinagre balsámico y 9 cucharadas de aceite de olivo, las cuales van a batir y sazonar con un poco de sal y pimienta. Para finalizar, sólo aderecen sus rollitos de lechuga y pavo con la vinagreta de balsámico.
Comentarios
Publicar un comentario