7 Consejos para conseguir un trabajo utilizando las Redes sociales


Brad Schepp, co-autor de Cómo encontrar un trabajo en LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+ , comparte consejos para encontrar un trabajo usando sitios de redes sociales. Esto es lo que sugiere:


1.Crear perfiles relevantes
Construir perfiles convincentes y profesionales para ti que incluyen su historial de trabajo, que se remonta no más de 15 a 20 años. LinkedIn es un sitio obvio para un perfil, pero Facebook, Twitter y Google +, entre otros, son también los sitios donde se pueden incluir este tipo de información, Schepp dice. Estos perfiles deben demostrar no sólo lo que has logrado, pero ¿dónde están sus fortalezas y lo que puede ofrecer a los futuros empleadores?.
2.Red
Conéctate con otros en su industria. Grupos de LinkedIn son un excelente lugar para hacer esto, Schepp dice. Buscar en el directorio para encontrar grupos en su industria, únete a los que aparecen especialmente activa y vibrante, y luego preséntate a los demás miembros. Construya su capital social por ser conocido como una fuente de contenido provocativo.
3.Estar ocupado
Schepp recomienda seguir las empresas en su campo en LinkedIn y Twitter para que estés notificaciones automáticas sobre las nuevas contrataciones, desarrollo de productos y otras noticias. "Al igual que" las empresas que te interesan y únete a la conversación acerca de las tendencias del sector en Facebook. Esta es una gran manera de demostrar su experiencia y valor a un posible empleador, dice.

4.Ser conocido como un recurso
Ayuda a otros respondiendo preguntas, hacer presentaciones, y la vinculación al contenido provocador, dice Schepp . Es muy evidente si tiene un solo lado "lo que está en él para mí?" mentalidad. La gente sabe esperar ese tipo de cosas de ti - pero si usted regularmente contestar preguntas a LinkedIn y proporcionar enlaces a un gran contenido en Facebook y Twitter, que está construyendo otra vez que el capital social. A modo de guía, trata de dar cuatro veces por cada vez que usted toma.

5.No pedir trabajo
Mantenga su nombre en frente de las personas en situación de ayudar a su carrera. Y no, a pesar de que está escondido detrás de una pantalla, usted no debe pedir a la gente en firme para un trabajo. Haga las conexiones con la gente adecuada y hacerles ver que es un candidato inteligente, calificado por la actualización de los estados varias veces a la semana, para proporcionar el contenido de los grupos a los que se unen y Twitter acerca de ese interesante artículo que acaba de leer, sugiere Schepp .

6.Para ofertas de trabajo
Dé la vuelta a esas rocas virtuales para encontrar ofertas de trabajo, Schepp dice. La mayoría de la gente sabe acerca de sitios como Simply Hired, CareerBuilder, Monster o hecho. Proporcionan acceso a millones de ofertas de trabajo y son utilizados por un número proporcional de personas que buscan empleo. Mejorar las probabilidades a su favor mediante la búsqueda de puestos de trabajo en la empresa Twitter, en sus páginas de Facebook, y en los grupos de LinkedIn.

7. Haga un Plan
También es importante tener un plan de juego en mente cuando se dispuso a utilizar estos sitios como parte de una búsqueda de empleo. En otras palabras, el plan de trabajo en su perfil un día, uniéndose a grupos de otros, o seguir las empresas una tercera. El punto no es tratar de hacer demasiadas tareas dispares todo el día, todos los días. Vas a perder mucho tiempo y no hacer nada tan bien como podría haberlo hecho si fueras más organizada y disciplinada, dice Schepp .


Fuente: Forbes

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Hacer ejercicio te hace chico el pene?

Cinco recetas de ensaladas

24 maneras de ser altamente productivo