Cerebro obeso puede frustrar Pérdida de Peso


Las dietas altas en grasas saturadas y  azúcar refinada puede causar cambios cerebrales y llegan a causar el consumo excesivo de estos  combustibles.

"¡Apuesto que no puedes comer sólo uno!" Para las personas obesas que intentan perder peso, eslóganes publicitarios como éste es como un golpe demasiado cerca de casa, ya que describe la batalla diaria para resistir a los alimentos altos en calorías.


Pero una nueva investigación por Terry Davidson, director del Centro Americano para la Universidad de Behavioral Neuroscience, indica que las dietas que llevan a la obesidad - las dietas altas en grasas saturadas y azúcar refinada - pueden provocar cambios en los cerebros de las personas obesas que a su vez puede alimentar el consumo excesivo de esos mismos alimentos y hacer que la pérdida de peso más difícil.

"Es un círculo vicioso que puede explicar por qué la obesidad es tan difícil de superar", dijo Davidson, también profesor de psicología de la UA.

Davidson ha publicado recientemente su investigación, "Los efectos de una dieta de alta energía sobre el rendimiento de la Discriminación dependiente del hipocampo y de la Sangre-Cerebro integridad de la barrera diferentes para inducida por la dieta Obesidad y resistente a la dieta Ratas", en la revista Physiology & Behavior .

Las ratas gordas sufren deterioro de la memoria, daño  Armor del Cerebro, así llamado.
Davidson, anteriormente con la Universidad de Purdue, centra su investigación en el hipocampo - la parte del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje.

Para este estudio, las ratas de Davidson y su equipo capacitado dado acceso restringido a bajo en grasa "chow laboratorio" en dos problemas - una prueba que las ratas del hipocampo que dependen de aprendizaje y habilidades de memoria y una que no lo hicieron. Una vez completada la fase de entrenamiento, las ratas se dividieron en dos grupos: un grupo tenía acceso ilimitado a la comida baja en grasa laboratorio, mientras que el otro tenía acceso ilimitado a alta energía (high-fat/calorie) la comida.

La comida de alta energía fue alta en grasas saturadas (grasas de origen animal, tales como las que se encuentran en el queso o carne o ciertas grasas de origen vegetal, tales como aceite de semilla de algodón y aceite de coco) - considerada como la grasa de la dieta más insalubre como la investigación ha vinculado a enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Cuando ambos grupos de ratas se presentaron los problemas de nuevo, las ratas que se volvieron obesos de la dieta de alta energía realizada mucho más pobre que las ratas no obesos hizo en el problema diseñado para probar dependiente del hipocampo aprendizaje y la memoria. Se probó la misma que las ratas no obesos en el otro problema.

Cuando los investigadores examinaron más tarde todas las ratas barrera hematoencefálica (si el cerebro fuera un exclusivo club nocturno, la barrera sangre-cerebro - una densa red de vasos sanguíneos que protegen el cerebro - sería el guardia de seguridad en la puerta con cuidado policial que se pone en), encontraron que las ratas obesas 'barrera hematoencefálica había deteriorado su valor ya que permite a una cantidad mucho mayor de un colorante que no cruzan libremente la barrera sangre-cerebro en el hipocampo que hizo barrera hematoencefálica de los no obesos ratas (el colorante se administró a todas las ratas).

Curiosamente, el grupo de no obesos ratas incluyeron ratas, tanto del grupo bajo en grasa laboratorio chow y el grupo de dieta de alta energía. Pero esta no es una cuestión de algunas ratas que tienen un metabolismo muy alta que les permitió comer a grandes cantidades de la comida de alta energía y siendo un peso razonable.

"Las ratas sin barrera sangre-cerebro y deterioro de la memoria también comían menos de la dieta alta en energía que lo hicieron nuestros ratas con deficiencias", dijo Davidson. "Algunas ratas y algunas personas tienen una menor preferencia por las dietas de alta energía. Nuestros resultados sugieren que todo lo que les permite comer menos y mantener los kilos de más que también ayuda a mantener sus cerebros cognitivamente sanos".

Un círculo vicioso
El hipocampo es también responsable de la supresión de recuerdos. Si los hallazgos de Davidson se aplican a las personas, podría ser que una dieta alta en azúcar grasas saturadas y refinado afecta la capacidad del hipocampo para suprimir pensamientos no deseados - como aquellos sobre los alimentos ricos en calorías, por lo que es más probable que una persona obesa se consumen los alimentos y no ser capaz de detener a lo que se consideraría una porción razonable.

"Lo que creo que está pasando es un ciclo vicioso de la obesidad y el declive cognitivo", dijo Davidson. "La idea es que el comer mucha grasa / alta dieta de calorías y te hace comer en exceso ya que este sistema inhibitorio es progresivamente hasta quedar sucia. Y, por desgracia, este sistema inhibidor es también para recordar las cosas y la supresión de otros tipos de interferencia pensamiento".

Davidson hallazgos son compatibles con otros estudios para encontrar un vínculo entre la obesidad humana en la mediana edad y una mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras demencias cognitivas más tarde en la vida.
"Estamos tratando de encontrar ese vínculo," dijo Davidson. "Tenemos pruebas concluyentes de que el consumo excesivo de una dieta alta en grasas daños o altera la barrera sangre-cerebro. Ahora estamos interesados ​​en el hecho de que las sustancias que no se supone que llega al cerebro están llegando a ella a causa de esta avería. Empiezas tirar las cosas en el cerebro que no deberían estar allí, y es lógico que la función cerebral se vería afectada ".

Una batalla de por vida
Como se evidencia por los concursantes de reality show de NBC "The Biggest Loser", las celebridades antes obesos que se someten a by-pass gástrico la cirugía, y otros numerosos ejemplos de pérdida extrema de peso, es posible que las personas obesas para ganar la batalla de las Arenas. Desgraciadamente, el intento de mantener el peso es, más a menudo que no, una batalla de toda la vida que requiere cambios permanentes en el estilo de vida. Davidson dice que esto podría ser debido en parte a cambios permanentes en el cerebro.

"Yo sí creo que [los daños] se convierte en permanente, pero no sé en qué momento se convierte en permanente", dijo Davidson. 

"Otros estudios han encontrado que las personas obesas y las que anteriormente obesos tienen menor actividad del hipocampo al consumir alimentos que tienen las personas que nunca han sido obesos. Sólo porque usted perderá el peso no quiere decir que recuperar la función cerebral. Esto podría ayudar a explicar por qué es tan difícil para las personas obesas antes para mantener el peso. "

Fuente: ScienceDaily (1 de octubre de 2012)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Hacer ejercicio te hace chico el pene?

Cinco recetas de ensaladas