Tips para quemar grasa

Por Gabrimar Lascurain  miércoles 9 de febrero de 2011 09:08 AM PST
Un régimen alimenticio con bajo índice glucémico puede ayudarte a quemar grasa rápidamente, además de que al controlar la glucosa en sangre te logra reducir los ataques de ansiedad. El índice glucémico se refiere a la capacidad que tiene un alimento de subir el nivel de azúcar en sangre.

Te paso algunos consejos para que sepas elegir alimentos de bajo IG y quemes grasa de manera rápida:

1. Elige siempre la versión integral de los alimentos, ya que son ricos en fibra.

2. Al comer fuera de casa elije platos con IG bajo (ensaladas con lechugas y verduras, de preferencia crudas y sin aderezo).

3. De plato fuerte elige Proteinas como ternera, pollo o pescado al horno, al vapor y a la plancha.

4. Evita los alimentos procesados al máximo.

5. Adereza y cocina con aceite de oliva extra virgen. Esta es una grasa buena que no debe faltar en la dieta diaria; es una fuente importante de ácido oléico y ayuda a mantener tu peso y salud cardiovascular.

6. Toma agua con un poco de jugo de limón o naranja natural cuando sientas la sensación de algo dulce; esto ayuda a evitar que tomes bebidas dulces que suelen disparar el azúcar en sangre.

7. Si te da hambre entre comidas, consume manzanas, chabacanos deshidratados, un puñito de almendras o nueces y acompáñalo con un té para hacer que desaparezca la necesidad de comer.

8. 2 litros de agua al día son necesarios. En muchas ocasiones pensamos que tenemos hambre cuando solo estamos deshidratados.

9. Incorpora a tu dieta diaria por lo menos una vez al día un alimento rico en omega-3; los ácidos grasos poliinsaturados que posee, son grasas buenas que te ayudan a perder peso (nueces, semillas como la chía, pescados, atún y sardinas).

10. Si vas a comer alimentos de IG alto, entonces combínalos con alimentos bajos en grasa como pasta con verduras, papas al horno con queso fresco, arroz con pescado a la plancha.

11. Condimenta con hierbas frescas y especias; le dan sabor a la comida y por su alto contenido en Fito nutrientes ayudan a retrasar el incremento de glucosa en sangre.

12. Consume diario productos lácteos; tienen un IG bajo, aportan calcio, ayudan a la formación de nuevos tejidos como el músculo cuando entrenas.

13. Aléjate por completo de embutidos, salchichas, papas fritas, mantequilla, pastas con salsas, etc.

Ahora, nada de los anteriores consejos funcionan sin una rutina de ejercicio de por lo menos 30 minutos diarios. Muévete, actívate y recuerda que, como ya lo he comentado anteriormente, puedes empezar con cosas tan sencillas como subir y bajar escaleras en vez de usar elevadores, sacar a pasear a tu mascota, ir a la tienda de la esquina caminando, etc. Tú puedes lograr lo que te propones, inténtalo.

Recuerda… ¡tú generas el cambio

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