Tomar las escaleras, rastrillar las hojas pueden tener beneficios como ir al gimnasio


Una nueva investigación de la Oregon State University sugiere que los beneficios de salud de pequeñas cantidades de actividad - incluso tan pequeños como de una y dos incrementos de minutos que suman 30 minutos por día - puede ser tan beneficioso como largos periodos de ejercicio físico alcanzado por una visita al gimnasio.


El estudio representativo a nivel nacional de más de 6.000 adultos estadounidenses muestra que un enfoque activo en el estilo de vida, en comparación con el ejercicio estructurado, puede ser tan beneficioso para mejorar los resultados de salud, incluyendo la prevención de síndrome metabólico, la presión arterial alta y el colesterol alto.

"Nuestros resultados sugieren que la participación en un enfoque de estilo de vida activo, en comparación con un enfoque estructurado de ejercicio, puede ser tan beneficioso en la mejora de los diversos resultados de salud", dijo Paul Loprinzi, autor principal del estudio. "Animamos a la gente a buscar oportunidades para ser activos cuando la opción está disponible. Por ejemplo, en lugar de sentarse mientras se habla por teléfono, aprovechar esta oportunidad para entrar en algún tipo de actividad de dar vueltas mientras habla."

Quizás tan importante, los investigadores encontraron que el 43 por ciento de los que participaron en las "sesiones cortas de ejercicio" se reunió en  pautas de actividad física de 30 minutos al día. En comparación, menos del 10 por ciento de los de las series de ejercicios que deje de cumplirse las pautas federales para el ejercicio.

Loprinzi, que es profesor asistente en Bellarmine University, realizó la investigación como estudiante de doctorado que trabaja en el laboratorio de Brad Cardinal en la Oregon State University. Cardenal, un profesor de educación física y ciencias del deporte, es co-autor del estudio, que aparece en la edición actual de la revista American Journal of Health Promotion .

"Uno escucha que menos del 10 por ciento de los estadounidenses  hace ejercicio y da la impresión de que la gente es perezosa", dijo el Cardenal. "Nuestra investigación muestra que más del 40 por ciento de los adultos han  alcanzado las directrices de ejercicio, haciendo un movimiento de estilo de vida."

El cardenal, que ha estudiado el "ejercicio de estilo de vida" modelo durante más de 20 años, dijo que una de las barreras más comunes que se citan a hacer suficiente ejercicio es la falta de tiempo. Dijo que los resultados de este estudio son prometedores y muestran que la simple construcción de movimiento en las actividades cotidianas pueden tener beneficios significativos para la salud.

"Esta es una forma más natural de hacer ejercicio, para caminar más y moverse un poco más", dijo el cardenal. "Estamos diseñados por la naturaleza como seres que se supone que deben moverse. Personas lo contraen en sus mentes, si no consigo que 30 minutos,  podría no hacer ejercicio en absoluto. Nuestros resultados desafían realmente que la percepción y darle a la gente significado a las opciones realistas para satisfacer las pautas de actividad física ".

Por ejemplo, el cardenal dijo que en vez de conducir a un kilómetro, trate de andar en bicicleta o caminar la misma distancia, en lugar de utilizar un tractor cortacésped, utilice una cortadora de césped de empuje. En lugar de sentarse a través de anuncios de televisión, trate de hacer algunos abdominales, push-ups, o saltos durante los cortes comerciales, y en lugar de sentarse y ser un espectador en un evento deportivo de un niño, trate de caminar alrededor durante el descanso del medio tiempo.

Los investigadores dijeron que los participantes en este estudio usaron acelerómetros, que es un instrumento objetivo para medir la actividad física. Los que participaron en las sesiones cortas de actividad podría estar moviéndose tan sólo uno o dos minutos a la vez. La gente en  "corto combates"  tuvo resultados positivos en áreas tales como la presión arterial, el colesterol, el síndrome metabólico y la circunferencia de cintura.

Por ejemplo, el estudio mostró que aquellos en el grupo de ejercicio más corto que  reunió pautas de actividad física tenían una probabilidad 89 por ciento de no tener síndrome metabólico, en comparación con el 87 por ciento de esas directrices reuniones utilizando el enfoque estructurado de ejercicios.

Loprinzi dijo que el área en la que pequeñas ráfagas de actividad no parece ser igual a los beneficios de largo, fue el ejercicio sostenido en el Índice de Masa Corporal o IMC. Sin embargo, los investigadores advierten que estos resultados no significan necesariamente que las sesiones cortas de actividad no ayudan a perder peso, sobre todo porque se encontró un beneficio en la circunferencia de peso.
"Hay limitaciones inherentes en el IMC como una medida sustituta de la grasa y la salud en general", dijo el cardenal. "La gente todavía puede ser" ajuste "y" gordo ".

Los investigadores enfatizaron que los beneficios de salud, las personas deben buscar oportunidades para realizar actividad física.
"En nuestra sociedad, siempre se presentará con las cosas que atraen a sentarse o estar menos activo debido a la tecnología, como usar un soplador de hojas en lugar de un rastrillo", dijo el Cardenal. "Hacer actividad física de una forma de vida es más rentable que una membresía de un gimnasio caro. Usted puede ser más susceptible de continuar con ella, y en el largo plazo, usted será más saludable, más móvil y simplemente sentirse mejor en  todo su alrededor. "



Fuente: Science Daily.

Comentarios

  1. Me gusto tu articulo y me ayudo bastante, este tambien te puede ayudar. Tener brazos más grandes en el gimnasio viene como resultado del estrés del entrenamiento con pesas. Mejor sería hacer algo al respecto por lo que no es tan difícil la próxima vez.

    Al realizar ejercicios de resistencia de brazo, lágrimas microscópicas se producen en los músculos. Su cuerpo responde a este micro traumatismo: se repara el tejido dañado y más se agrega, haciendo sus músculos más grandes y fuertes para que se minimice el riesgo de daños futuros. Con una rutina para bajar grasa, brazos mas grandes tendrás. Con el post de brazos mas grandes que veras aqui, BRAZOS MAS GRANDES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Hacer ejercicio te hace chico el pene?

Ejercicios con Liga Corta

La vitamina D mejora la eficiencia de reemplazo muscular