Quemar más calorías es más fácil cuando se trabaja con alguien que se percibe como Mejor


 Un investigador de la Universidad del Estado de Kansas encontró que aquellos que hacían ejercicio con un compañero a quien perciben como mejor aumentaron su tiempo de entrenamiento y la intensidad hasta en un 200 por ciento.


Brandon Irwin, profesor asistente de kinesiología, fue el principal investigador en un estudio que evaluó si los individuos se involucran en más actividades físicas intensas cuando está solo, con un compañero virtual o competir contra un compañero de equipo.

"La gente le gusta hacer ejercicio con los demás y hacer de ella una actividad social", dijo Irwin. "Encontramos que cuando estás tocando con alguien que usted percibe como un poco mejor que uno, se tiende a dar más esfuerzo de lo que normalmente  lo haría solo."

Para la primera parte del estudio, las mujeres en edad universitaria ejercicio en una bicicleta estacionaria seis sesiones en un período de cuatro semanas. Se dijo a los participantes a montar la bicicleta siempre que podía. En promedio, cada participante montó durante 10 minutos.

A continuación, el mismo grupo de participantes regresaron al laboratorio para sesiones de ejercicio más, pero me dijeron que estaban trabajando con un compañero en otro laboratorio a los que se podía ver en una pantalla. En realidad, esto fue sólo un video en bucle. Los participantes también se les dijo que su pareja virtual fue parte del primer estudio y había montado la bicicleta alrededor del 40 por ciento más que ellos.

"Hemos creado la impresión de que el socio virtual era un poco mejor que el participante", dijo Irwin. "Eso es todo lo que sabían acerca de su pareja. En este grupo, los participantes montaron un promedio de nueve minutos más que simplemente hacer ejercicio solo."

Si bien este aumento del 90 por ciento era prometedor, Irwin dijo que él y su equipo tuvieron el presentimiento de que la motivación podía ir más allá. Los participantes fueron invitados a regresar al laboratorio para sesiones de ejercicio más con un socio virtual. Esta vez, sin embargo, se les dijo que estaban en un equipo con su pareja.

"Les dijimos que estaban trabajando juntos para lograr un puntaje del equipo", dijo Irwin. "La puntuación del equipo fue la de la persona que sale de primero. Los participantes consideraron que en el juicio anterior, no ejercer siempre y cuando la otra persona. Hemos creado una situación en la que el participante era el eslabón débil".

Los participantes en esta contrarreloj por equipos ejercido aproximadamente dos minutos más que simplemente trabajando junto a alguien. Sin embargo, Irwin agregó que los resultados son diferentes en el tiempo.

"Este fue un medio, pero con el tiempo la diferencia se pusieron mucho más grande", dijo. "En el principio, los participantes estaban ejerciendo sobre un minuto más que el grupo de socios. Mediante la última sesión, los participantes en el grupo de equipo estaban ejerciendo casi un 160 por ciento más que aquellos en el grupo de socios, y casi el 200 por ciento más que los que ejercen como individuos ".

Irwin dijo que esto podría deberse a que los que creían que estaban ejercicio con un compañero construido una buena relación con el tiempo y no quería dejar que la pareja hacia abajo. Dijo que el equipo se sorprendió inicialmente al drástico aumento en el tiempo de los participantes que trabajan con un compañero de equipo.

"Si están constantemente trabajando con alguien que los está golpeando, nos preguntábamos cómo sería la gente motivada a volver y ser vencido de nuevo", dijo Irwin. "Resultó ser exactamente lo contrario. Con el tiempo, puede ser muy motivador, siempre y cuando las condiciones son las adecuadas".

Irwin dijo que la investigación ha demostrado que si un compañero de ejercicio o compañero de equipo es más o menos en el mismo nivel o es exponencialmente mejor, la motivación desaparece. Él y su equipo encontraron que un compañero que trabajaba en un nivel de aproximadamente el 40 por ciento mejor era óptima.

"En ciertas metas de acondicionamiento físico, como preparándose para correr un maratón, considere hacer ejercicio no sólo con otra persona, pero con alguien que es mucho mejor", dijo Irwin. 

lo que este estudio nos detalla es que  al tener un compañero de ejercicios que tenga una mejor condición y este sea tu ejemplo a seguir puedes sentirte mas motivado para realizar alguna actividad física  no fue visto como algo que es inalcanzable sino que lo veían como algo de si el pudo lograrlo yo también puedo, se podría añadir que también entro en juego la motivación positiva de la persona que miraba al compañero que era  mucho mejor que el en la  actividad.

Fuente:Science Daily

26 de noviembre 2012 -



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