Informaciòn y Energia

Vitaminas y Minerales.
Se encargan de funciones escenciales en el organismo.


Vitamina A.

Ayuda a mantener la salud de los ojos, fortalece el sistema inmunologico, interviene en el desarrollo de las células  y al crecimiento de huesos y dientes. Contenida en frutas de color naranja y amarillo(zanahoria, manzana, durazno, mango y  papaya), brocoli, cereales fortificados, huevo, mantequilla, hígado y quesos.

Vitamina B1.

Pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles, intervienen en el correcto funcionamiento del corazón y del sistema nervioso, ayuda a obtener energía de los alimentos y a promover el correcto crecimiento y desarrollo del organismo. Contenida en  carnes de puerco,borrego, res, hígado, y jamón, así como en el garbanzo, la naranja, pasas, nueces,  cereales integrales, leguminosas  y cereales fortificados.


Vitamina B6

Importante para la adecuada utilizacion de las proteínas, participa en la formaciòn de glóbulos rojos y en un buen funcionamiento del sistema nervioso. Contenida  en carnes, hígado de res, cereales integrales y fortificados, huevo, plátano,aguacate, pollo, jamón, lentejas, papa, salmón, camarones, soya, semillas de girasol y atún.

Vitamina B12

Indispensable para la formacion de de glóbulos rojos, el crecimiento y la regeración de tejidos y el aprovechamiento de otros nutrimentos como grasas, carbohidratos y formacion de proteínas. Contenido en el hígado, carnes, lácteos, cereales fortificados, quesos azul y suizo y ostras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Hacer ejercicio te hace chico el pene?

Ejercicios con Liga Corta

La vitamina D mejora la eficiencia de reemplazo muscular