Seguimos con el vocabulario bàsico de nutriciòn

Grasas.
Proporcionan  energía al organismo.

Libre de grasa.
Menos de 0.5g de grasa por porción.

Bajo en grasa.
3g o menos de grasa por porción.

%de grasa 
Cumple con el % de grasa estipulado.

Grasa reducida.
25% menos de grasa que el producto original.

Libre de grasa saturada.
Menos de 0.5g de grasa saturada y menos de 0.5g de ácidos grasos trans por porción.

Bajo en grasa saturada.
1g menos de grasa saturada por porción  y no mas del 15% de calorías  provenientes de la grasa saturada.


Reducido en grasa saturada.
25% menos grasa saturada.


Hierro.
Mineral que forma parte de la proteína  que transporta el oxigeno a la sangre, llevándolo a todas las células del cuerpo.  Contenido en  vegetales verdes, nuez, lentejas, hígado y cereales fortificados.


Macro nutrientes.

Incluyen carbohidratos, proteínas,  y grasas. Reciben el nombre  de macro porque el organismo los  necesita en grandes cantidades.


Micro nutrientes.
Indispensables para el buen funcionamiento del organismo, como las vitaminas y los minerales. Se necesitan  en pequeñas cantidades.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Hacer ejercicio te hace chico el pene?

Ejercicios con Liga Corta

La vitamina D mejora la eficiencia de reemplazo muscular